Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/578

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
581
SESION DE 18 DE DICIEMBRE DE 1829
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 93, ORDINARIA, EN 18 DE DICIEMBRE DE 1823
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta precedente. —Id. del articulo 14 del proyecto de Constitucion. —Inculpabilidad del Ilustrísimo Obispo Rodríguez. —Poderes de frai Tadeo Silva. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña un espediente seguido por don Juan Bautista Zúñiga, cura de Chillan, en demanda de que se le paguen sus cuatro novenos beneficíales. (Anexos núms. 956 a 965.)
  2. De un informe de la Comision de objetos relativos al Congreso sobre los poderes que acreditan haber sido elejido diputado suplente por Melipilla, frai Tadeo Silva. Opina ella que están en forma. (Anexo número 966. V. sesion estraordinaria del 4.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el artículo 14 del proyecto de Constitucion del Estado en la forma que consta en el acta. (V. sesiones estraordinarias del 18 i del 19.)
  2. Sobre el oficio en que el Supremo Gobierno pide que el Congreso le esponga terminantemente si cree o nó culpable al Ilustrísimo Obispo señor Rodríguez, contestarle que no lo cree culpable. (Anexo mimero 967. V. sesion ordinaria del 17.)
  3. Dejar para la sesion correspondiente la deliberacion relativa a los poderes de frai Tadeo Silva. (V. sesion ordinaria del 23.)

ACTA

Se abrió a la hora acostumbrada.

Leida el acta de la anterior, fué aprobada i rubricada por el Señor Presidente.

Entró a discusion el título III del proyecto de Constitucion, i fué aprobado el artículo 1.º en estos términos:

TÍTULO III

Art. 14. Un ciudadano con el título de Supremo Director administra el Estado, con arreglo