Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/613

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
616
CONGRESO CONSTITUYENTE

determinado retener las facultades directorales en la provincia de Concepcion, delegándolas por lo respectivo a la de Santiago i Coquimbo en el Gobernador Intendente. Se le contestó aprobando esta determinacion para que tuviese lugar hasta la publicacion de la Constitucion i nombramiento de Senado.

Leyóse una representacion de don José Raimundo del Rio, en que renuncia la aptitud que le confiere la propuesta que se ha hecho de él para uno de los directores del Banco. Le fué admitida, mandando se oficiase a los proponentes, para que presenten el que le ha de subrogar.

Se procedió inmediatamente a la aprobacion de los otros señores propuestos i quedaron electos don José Ignacio Eyzaguirre por 23 votos i don Francisco Huidobro por 10.

En este estado, se levantó la sesion a la hora acostumbrada. —Fernando Errázuriz. —Dr. Gabriel Ocampo, secretario.




ANEXOS

Núm. 988

En sesion de anoche, se han aprobado los poderes de diputado que ha conferido a Ud. el pueblo de Melipilla, i en su virtud se me ha ordenado le cite para hoi mismo, a efecto a que se presente a la Sala a prestar el juramento e incorporarse. Al anunciárselo el secretario ofrece a Ud. los sentimientos de su mejor consideracion. —Secretaria del Congreso, Diciembre 24 de 1823. —Revdo. Padre Frai Tadeo Silva.