Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/115

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
118
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 19, EN 9 DE MAYO DE 1823
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. — Espediente sobre apertura del puerto de Topocalma. —Comunicacion de nombramiento de senadores suplentes por Coquimbo. —Proyecto para indemnizar a los que devuelvan libranzas protestadas.—Nombramiento de otro secretario. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Arce Pedro
Cordovez Gregorio
Errázuriz Fernando
Gallo Márcos
Infante José Miguel
Novoa Manuel
Henríquez Camilo (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director pide los antecedentes relativos al rechazo que se le ha comunicado de una renuncia presentada por don Lorenzo Fuenzalida. (Anexo núm. 163. V. sesiones del 2 i del 6.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber dado órden de que se remita al Senado un ejemplar de cada publicacion oficial i espone que, no pudiendo disponer de las publicaciones particulares, el Senado se suscriba a ellas. (Anexo número 164. V. sesiones del 7 i del 16.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Justicia acompaña, en resolucion, dos consultas de la Junta Superior de Hacienda: una en demanda de que se fije su competencia jurisdiccional para evitar nulidades, i otra en demanda de que se declare si en dicha Junta Superior de Hacienda se comprenden la Junta Gubernativa de Hacienda i la Junta Contenciosa de Hacienda, constando como constan de un mismo personal. (Anexo números 165, 166 i 167. V. sesion del 12.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir al señor Ministro de Gobierno un espediente promovido por don Joaquin Tocornal sobre apertura del puerto de Topocalma. (Anexo Núm. 168. V. sesion del 14.)
  2. Comunicar al Supremo Gobierno el nombramiento de senadores suplentes hecho por los senadores propietarios de Coquimbo. (Anexo Núm. 169. V. sesiones del 7 i del 12.)