Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/138

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
141
SESION DE 16 DE MAYO DE 1823

de Santiago, don José Miguel Infante, que no se tiró por la misma razon el dia que pertenecía, fué el 5 del corriente.

Que, habiéndose concedido licencia el 10 del corriente al senador don Manuel Antonio González para irse a Coquimbo, se pase por secretaría oficio al doctor don José María Argandoña para que concurra a la sala como primer suplente nombrado por los señores senadores de Coquimbo. —Novoa. —Errázuriz. —Cordovez. —Arce. —Infante. —Gallo. —Henríquez.


ANEXOS

Núm. 220

Excmo. Señor:

El Senado ha examinado mui detenidamente la consulta de V. E., de 10 del corriente Mayo, relativa a la persona del coronel mayor de los ejércitos del Rio de la Plata, don Hilarion de la Quintana, i le parece mui exactas i conformes a la delicadeza i buen juicio de V. E. las razones que ha tenido a bien indicarle. —Tengo el honor de saludar a V. E. con la mas alta consideracion, devolviéndole la presentacion que incluyo a V. E. —Santiago, Mayo 16 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 221

Excmo. Señor:

El Senado tiene noticia que la antigua administracion dió órden para crear una comision que celebrase un concordato con el señor obispo de esta diócesis, i desea saber lo que se adelantó en el particular. —Tengo el honor de saludar a V. E. con la mas alta consideracion. —Santiago, Mayo 16 de 1823. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 222

Excmo. Señor:

El Senado ha acordado que el artículo 34 del acta de union, cuando habla de diputados de Osorno i Valdivia para el Congreso, se entiende que debe nombrar un representante cada uno; es decir, Valdivia uno i Osorno otro. —El Senado tiene el honor de manifestar al Supremo Director los sentimientos de su mas alto aprecio. —Santiago, Mayo 16 de 1823. — Al Excmo. Señor Supremo Director.