Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/313

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
316
SENADO CONSERVADOR
OFICIOS

REMITIDOS POR EL SUPREMO GOBIERNO AL SENADO EN 9 DE AGOSTO CUANDO YA LAS SESIONES ESTABAN CLAUSURADAS


  1. Uno por el cual el Supremo Director avisa haber recibido la representación de los escribanos públicos i de rejistros de Valparaíso que el {Senado le remitió el 30 de Julio. (Anexo núm. 545.)
  2. Otro por el cual el mismo Majistrado avisa haber recibido la representacion de don Enrique Lasale. (Anexo núm. 546. V. sesion del 8 de Agosto.)
  3. Otro por el cual el mismo Majistrado comunica que acepta i agradece vivamente el nombramiento con que el Senado le ha distinguido de teniente jeneral de los ejércitos. (Anexo núm. 547.)

Núm. 545

El Gobierno ha recibido la representacion de los escribanos públicos i de rejistros de Valparaíso, que el Senado le incluyó en su apreciable nota de 30 de Julio próximo pasado.

El Gobierno protesta al Senado Conservador los sentimientos de su mas distinguido aprecio. —Santiago, Agosto 9 de 1823. -Ramon Freire. —D. J. Benavente. —Al Senado Conservador.


Núm. 546

El Supremo Director, protestando al Senado Conservador la mas alta consideracion, tiene el honor de acusarle recibo de la representacion del teniente coronel don Enrique Lasale, que el Senado le incluyó en comunicacion de ayer.

Complaciéndose el Director Supremo en saludar al Senado, le ofrece todos sus respetos. —Santiago, Agosto 9 de 1823. — Ramon Freire. —D.J. Benavente. — Al Senado Conservador.


Núm. 547

El acuerdo del dia"de ayer es un testimonio de que el Senado Conservador, magnánimo i jeneroso, como la Nacion a que pertenece, quiere honrar al individuo que hoi administra la Direccion Suprema con una señal de aprecio superior a su mérito. El Director la acepta i apénas halla espresiones con que significar su reconocimiento al verse colmado de favores que no merece. Tiempo há que ha protestado que un mero e interesante empeño de consagracion al bien público, es lo único con que puede corresponder a las consideraciones que ha recibido. Aun se presenta a las armas de la Patria un nuevo teatro de gloria en los campos del Perú. Allí procurará, si le es permitido, desahogar su gratitud i siempre recordará que el grado militar que le distingue lo debe al actual Senado Conservador.

Con tal motivo, el Director reproduce al Senado Conservador las protestas de su alto aprecio. —Palacio Directorial, Santiago, Agosto 9 de 1823. —Ramon Freire.—Mariano de Egaña. —Al Senado Conservador.