Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
348
CORTE DE REPRESENTANTES

Se alzó la sesion a la una de la tarde. —Francisco Ruiz Tagle. —Joaquin Prieto. —Francisco Antonio Valdivieso i Vargas. —José Santiago Montt. —José Tadeo Mancheño, secretario.


ANEXOS

Núm. 444[1]

Excmo. Señor:

La Corte de Representantes, reunida en sesion de este dia, teniendo en consideracion la falta de dos miembros suyos, ha acordado que la eleccion de Presidente i Vice-Presidente, que previene el artículo 78 de nuestra Constitucion, sea por ahora interina, hasta que, completa, pueda verificarlo en propiedad. Consiguiente a esto ha elejido para Presidente al señor don Francisco Ruiz Tagle, para Vice-Presidente al señor mariscal don Joaquin Prieto, i para secretario, conforme al artículo 76, al Dr. don José Tadeo Mancheño. —La Corte tiene el honor de anunciarlo a V.E. como el de ofrecer sus protestas de consideracion i respeto. —Sala de sesiones, Octubre 31 de 1822. —Excmo. Señor. —Francisco Ruiz Tagle. —Joaquin Prieto. —Casimiro Albano. —José Santiago Montt. —Francisco Antonio Valdivieso i Vargas. —Excmo. Señor Supremo Director del Estado.

Santiago, Octubre 31 de 1822. —Acúsese recibo. —O'Higgins. —Echeverría.


Núm. 445


Cuaderno en que se toma razon de los espedientes que se despachan en la convencion, segun los carios trámites que van corriendo para su sustanciacion.
AÑO DE 1822
AGOSTO

Espediente sobre establecer un correo diario a Valparaíso. —Agosto 6. Pasó a la Comision de Comercio. —Volvió en Agosto 17. —Se finalizó i quedó archivado.


Los estatutos sobre la Lejion de Mérito. —Agosto 12. Pasaron a la Comision de Lejislacion. —Vueltos i, con loacordado, se remitieron a S.E.


Espediente sobre uniforme i divisas de los ministros i catedráticos del Instituto Nacional. —Agosto 12. Paséala Comision de Instruccion Pública.


Espediente sobre trajes i condecoraciones de los funcionarios públicos. —Pasó a la Comision de Lejislacion en 12 de Agosto.


Espediente sobre que el Gobernador-Intendente de la provincia sea el juez de alzada del Tribunal de Minería. —Agosto 13. Pasó a la Comisión de Minería.


La proposicion tercera de la memoria presentada por el señor Henríquez, que tratasobre el castigo de los militares. —Agosto 13. Pasó a la Comision de Guerra. —Pasó al auditor de guerra en consulta. —Vovió en Setiembre 13.


Espediente sobre rebajar el nuevo impuesto de un peso en cada quintal de cobre. —Agosto 16. Pasó a la Comision de Hacienda. —Volvió en 9 de Setiembre.


Espediente sobre abolicion del impuesto de las harinas. —Agosto 19. Pasó en informe al ciudadano don Agustín Vial. —Volvió. —Pasó en Setiembre a la Comision de Industria. Volvió en 23.


Reglamento de las milicias de caballería de esta ciudad. —Agosto 17. Pasó a la Comision de Guerra. —Setiembre 13. Volvió.


Espediente sobre libertar de derechos en la estraccion de sombreros nuevamente fabricados en el país. —Agosto 19. Pasó a la Comision de Industria. —Setiembre 9. Vuelto.


Espediente sobre hacer estensiva a todos los buques que vienen con cargamentos de puertos estranjeros, la rebaja da cuatro por ciento de derechos a favor de los consignatarios chilenos. —Agosto 19. Pasó a la Comision de Comercio. —Setiembre 20. Volvió.


Espediente sobre establecer ferias en los suburbios de esta capital. —Agosto 19. Pasó a la Comision de Industria. —Setiembre 7. Volvió.


Espediente sobre reunir la comisaria de marina a los ministros del tesoro de Valparaíso. —Agosto 21. Pasó a la Comision de Hacienda. —Vuelto en Setiembre 11, pasó en informe de don Agustin Vial. —Setiembre 23. Volvió.


Espediente sobre la organizacion de la tesorería de Concepcion. —Agosto 21. Pasó a la Comision de Hacienda. —Setiembre 13. Volvió.


El reglamento de alta i baja policía remitido

  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Lejislaturas, 1820-23, pájina 264, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)