Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/363

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
361
SESION DE 15 DE NOVIEMBRE DE 1822

bando de piñas i pastas i, teniendo presente lo últimamente informado por el Tribunal de Minería, se pidió informe al Superintendente de la Casa de Moneda.

Se alzó la sesion a las dos de la tarde. —Francisco Ruiz Tagle. —Francisco Antonio Valdivieso i Vargas. —José Santiago Montt. —Dr. Albano. —José T. Mancheño, secretario.


ANEXOS

Núm. 464

Tengo el honor de acompañar a Ud. la lista de profesores de medicina, cirujía i el número de las boticas que, por su honorable nota fecha 12 del que rije, se sirvió Ud. pedirme de órden de la Suprema Junta Representativa de esta Corte. —Dios guarde a Ud. muchos años. —Santiago i Noviembre 14 de 1822.[1]. —Dr. Eusebio Oliva. —Señor pro-secretario de la Suprema Corte de Representantes.


Núm. 465


Lista de los médicos, cirujanos latinos i romanticistas que practican en esta ciudad.

El protomédico Dr. don Eusebio Oliva, calle de la Compañía, abajo. Don Juan Michael, médico, frente de San Diego. Don Manuel González, cirujano-médico, calle del Puente. Don Agustin Natanael Cox, calle de la Moneda, vieja, arriba. Don Bartolomé Diaz de Coronilla, cirujano-médico, calle de las Capuchinas. Don Juan Crous, cirujano, plazuela de la Moneda. Don Santiago Michael, cirujano médico, calle de Huérfanos. Don Pedro Moran, cirujano romancista, calle del Cerro Santa Lucía. Don Gregorio Arias, cirujano romancista, en la Cañada. Don N. Polar, médico, en casa de Chacón.

Lista de las boticas, su número i situacion

En la calle de Ahumada, servida por don Agustin González, examinado.

La del finado don Tomas González, servida por su hijo don Antonio, profesor examinado.

La de don Fermín Molina, profesor examinado, calle de la Merced.

La de don José Castillo, profesor examinado, esquina de Santo Domingo.

La de don N. Llombard, frente a la Catedral, profesor examinado.


Núm. 466

La Suprema Corte de Representantes, en acuerdo de este dia, ha tomado en consideracion el espediente sobre impedir el contrabando de piñas i pastas, i con lo últimamente espuesto por el Tribunal de Minería, ha resuelto que US. informe en la materia. —Tengo el honor de comunicarlo de órden suprema. —Secretaría de Corte, Noviembre 15 de 1822. —Señor Superintendente de la Casa de Moneda, don José Santiago Portales.

  1. En el orijinal, esta nota tiene fecha 14 de Setiembre; pero ella es a todas luces errada, pues la Corte de Representantes se instaló solo el ji de Octubre, i en la misma nota se alude al acuerdo tomado el 12 de Noviembre. (Nota del Recopilador.)