Cuerpo lo mucho que agradezco el honor que me hace; que cumpliré gustoso su mandato; i que quisiera tener el mas aventajado talento i luces para emplearlos en su obsequio.
A Ud. también doi gracias por las espresiones jenerosas i amistosas con que me saluda, a las cuales correspondo con la mayar sinceridad i aprecio. —B.I.M. de Ud., su atento Servidor i amigo. —Manuel Fernández. —Señor don Camilo Henríquez
Núm. 96
Señor:
He recibido el mayor placer al considerar la honra con que me ha distinguido la Honorable Convencion, nombrándome miembro de la Comision de Hacienda, según Ud. me avisa en su nota fecha 9, previniéndome que se me espera hoi en la sala de sesiones. El abatimiento en que me hallo por los continuos ataques de la gota, no me permiten afirmar un paso, ni aun el alivio de calzarme: esto me sirve de indecible pesar al advertir que pierdo, sin estar a mis alcances, la oportunidad de facilitar aquel servicio a la Patria.
Tengo el honor de ofrecerme con la mayor atención i afecto a su disposicion, como que creo soi su mayor amigo, i S.Q.B.S.M. —José Santiago Portales. —Señor don Camilo Henríquez i González, Secretario de la Honorable Convencion.