Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/94

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
94
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 331, ESTRAORDINARIA, EN 14 DE MARZO DE 1821
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Planta de la Tesorería de Valdivia. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director propone que se cree la plaza de intérprete de la ciudad i puerto de Coquimbo. (Anexos núms. 121 i 122. V. sesion del 17.)
  2. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado manifiesta por que no es posible aplicar a la construccion de la capilla de la Victoria de Maipo el producto del remate del impuesto sobre la cal, el carbón i la leña. (Anexo núm. 123. V. sesiones del 16 de Febrero i del 20 de Marzo de 1821.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Aprobar la planta de la Tesorería de Valdivia, propuesta por la Contaduría Mayor i mandar, en consecuencia, que se provean los cargos respectivos. (Anexo núm. 124. V. sesion del 3 de Marzo de 1820).


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a catorce dias del mes de Marzo de mil ochocientos veintiún años, en la sesión estraordinaria de este dia, se leyó el espediente sobre la planta que debe tener la Tesorería de , i con presencia de lo dictaminado por la Contaduría Mayor, aprobó el orden propuesto por ésta, conviniendo en la eleccion de un contador con mil trescientos cincuenta pesos de sueldo anual; un tesorero con igual dotacion; un oficial primero con quinientos pesos de sueldo; trescientos para el segundo i cien pesos para gastos de escritorio; i mandando devolver el espediente para la ejecucion, ordenó se recomendara al Supremo Director que la eleccion de las personas que deben desempeñar estos cargos, debia recaer en patriotas i comprometidos por la libertad de América. I, ejecutadas las comunicaciones, firmaron los señores senadores con el infrascrito secretario. Perez. —Alcalde. —Rozas. —Cienfuegos. —Fontecilla. —Villarreal, secretario.