Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/307

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
307
SESION DE 27 DE NOVIEMBRE DE 1826
  1. término de quince dias, hará salir la Legación nombrada cerca del Gobierno del Perú.
  2. Comuniqúese en la forma de estilo etc. —S. F.



Núm. 509

Señor:

El provincial de San Francisco, con la mayor veneración i respeto, tiene el honor de significar a US. que, en obedecimiento a la órden que US. me imparte, de órden del Soberano Congreso, con fecha veinticuatro del corriente Noviembre, sobre que licencie al padre frai Benito Gómez para que parta para la provincia de Coquimbo inmediatamente, en este mismo dia puse en práctica el decreto de la Sala, estendiéndole la licencia al espresado padre i encargándole la mayor brevedad en su salida para aquel destino; a pesar de que queda este convento grande sin ningún lector de teolojía, i de conocer que la falta de este relijioso es irreemplazable.

Con este motivo, suplico a US. tenga la bondad de anunciarlo a la Sala del Soberano Congreso, recibiendo de mi parte los mas vivos sentimientos de mi veneración i aprecio. —Convento de San Francisco, Noviembre 25 de 1826. —Frai Antonino Gutiérrez.



Núm. 510

El Congreso Nacional ha acordado que se oficie nuevamente al Poder Ejecutivo, para que, en el término de quince dias, haga salir la Legación que debe marchar cerca del Gobierno del Perú, dándole las sumas necesarias a la partida, de pronto, i cuidando de remitir oportunamente lo mas que se necesitase.

El Presidente de la Sala lo comunica al de la República. —Sala del Congreso, Diciembre 11 de 1826. —Al Vice-Presidente de la República.