Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/112

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
110 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 9.ª EN 12 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Solicitud de doña Bernarda Acevedo Rico en demanda de montepío. —Juramento de don Diego José Benavente. —Aprobación del reglamento interior. —Comision de Peticiones particulares. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


Don Diego José Benavente, diputado por Quirihue, presta juramento i se incorpora a la Sala.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Excmo. Presidente de la República acompaña i recomienda una solicitud de doña Bernarda Acedo Rico en demanda de montepío. (V. sesión del 22 de Enero de 1823.)
  2. De un informe de la Comision de Justicia sobre la solicitud de doña Tadea Aguilar de los Olivos [1] (V. sesión del 16 de Junio de 1824.)
  3. De unos poderes que acreditan a don Diego José Benavente en el carácter de diputado por Quirihue, i de un informe favorable sobre ellos. (Anexo núm. 117.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la solicitud de doña Bernarda Acedo Rico.
  2. Aprobar en la forma propuesta por la Comision respectiva los artículos 29, 30, 31, 36, 44 i 69 del reglamento interior sobre la manera de juzgar las causas de los diputados. (Anexo núm. 118. V. sesiones del 2 de Diciembre de 1824, del II, del 26 i del 27 de Julio de 1826.)
  3. Nombrar a los señores Lazo, Benavente i Pérez para que compongan la Comision de Peticiones particulares, en conformidad al artículo 69 del reglamento interior.
  4. Dejar en tabla el nombramiento de redactor de sesiones i el recurso de doña Tadea Aguilar de los Olivos. (V. sesiones del 8, del 13 i del 14.)

  1. No sabemos cuándo se presentó esta solicitud ni tenemos sobre ella mas noticia que la que el acta da. (Nota del Recopilador.)