Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/37

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
35
SESION DE I.° DE JULIO DE 1826

graduado don Isaac Thompson, al mayor graduado don Francisco Gaona i capitan don José Castillo. El Presidente de la Sala ofrece a V. E. sus consideraciones i respetos. —Sala del Congreso. —Al Excmo. Supremo Director de la República.


Núm. 39 [1]

Necesitándose para el servicio dos ordenanzas de caballería i dos de infantería, ha acordado la Sala se pidan a US., por Secretaría, previniéndole que, en las mutaciones que se hagan de ellas, se prorrogue el tiempo a lo mas que se pueda, para evitar las fatigas que se pasan, instruyéndoles diariamente las casas de los señores diputados.

Tengo el honor de comunicarlo a US. i ofrecerle los sentimientos de mi mayor aprecio. —Santiago, Julio 4 de 1826. —José Santiago Montt.

—Al señor Ministro de Guerra.

Santiago, Julio 5 de 1826. —Contéstese i pásese órden al Comandante Jeneral de Armas para que disponga el envío de los ordenanzas que se solicitan. —(Hai una rúbrica.) —Obejero.


Núm. 40 [2]

Necesitando la Sala para sus gastos urjentes como asimismo la Secretaría para varios útiles de que aun no está provista, la cantidad de doscientos pesos, se ha acordado se pidan a V. E. para el efecto indicado, a fin de que dada la superior órden, se entreguen con preferencia al secretario. —El Presidente de la Sala reitera a V. E. los sentimientos de su aprecio. —Sala del Congreso. —Al Excmo. Supremo Director de la República.


Núm. 41

La guardia se encuentra diariamente sin ninguna pieza que habitar. Los señores diputados se hallan en el mismo caso para pasar las horas de descanso. Esta necesidad ha impelido a la Sala acordar se pidan a Ud. las piezas que habita el portero en el patio i en el interior. Tengo el honor de comunicarlo a Ud. i ofrecerle los sentimientos de mi aprecio i consideración. —Secretaría del Congreso. —Al Juez del Consulado.

  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Correspondencia del Congreso Nacional, tomo 80, años 1818 a 35, pájina 151, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)
  2. V. sesión del 8.