Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
83
SESION DE 9 DE JULIO DE 1826
CONGRESO NACIONAL
SESION 6.ª, ESTRAORDINARIA, EN 9 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO.—Asistencia. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente, previa una rectificación. —Recibimiento e investidura del Excmo. Presidente de la República. —Enmienda de la lei relativa a la duración de este cargo. —Inasistencia de algunos diputados i reintegro de la Representación. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó que el dia de hoi seria recibido el Excmo. Presidente electo de la República. (Anexo núm. 97. V. sesión del 8.)
  2. De una mocion del señor Prast, para que se cite a sesión a los diputados inasistentes i se mande proceder a nuevas elecciones por aquellos pueblos que no están representados en el Congreso. (Anexo número 98. V. sesión del 25 de Abril de 1825.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la investidura del Presidente electo de la República, se haga en la sala del Congreso i en el palacio de Gobierno como éste lo propone; i que el señor Ministro del Interior lo comunique así al Supremo Director saliente. (V. sesiones del 11 de Julio i del 3 de Agosto de 1826 i del 15 de Setiembre de 1825.)
  2. Que en el artículo 2.º de la lei, sobre duración del cargo de Presidente de la República, se incluya la espresion "i de Vice-Presidente". (Anexo núm. 99. V. sesión del 15.)
  3. Dejar para segunda lectura la mocion del señor Prast. (V. sesión del 10.)

ACTA

"Se abrió con los señores Cienfuegos, Vicuña, Infante, Eyzaguirre, Albano, Lazo, Elizondo, Balbontin, Olivos, Campos, Fariñas, Romero, Donoso, Huerta, Arce don Estanislao, Arce don Casiano, Lavin, Villagran, Cruz, Prast, Torres, Silva, Ojeda, Alcázar, Bustos, López, Marcoleta, Arriagada, Hernández, Bauza, Meneses, Benavides, Fernández i Montt.

"Se leyó el acta del dia anterior i fué aprobada con solo la calidad de que, en el artículo 2.º, donde dice: "Presidente interino" se le agregue también "Vice-Presidente."

"Se hizo presente el oficio del señor Director