Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/362

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
364
CONGRESO NACIONAL


ANEXOS

Núm. 419

En sesion estraordinaria de este dia, el Congreso Nacional ha decretado lo siguiente: (Siguen los artículos insertos en el cuerpo del acta.)

Al comunicarlo a V. E. tengo el honor de manifestarle los sentimientos de la Sala con que ha recibido la renuncia, protestándole, a nombre de ella misma, que jamas olvidará los servicios que le debe i por lo que tan dignamente se ha merecido V. E. el concepto i confianza de la Nacion.

El Presidente de la Sala saluda al de la República con su distinguido aprecio i respeto. —Congreso Nacional, Santiago, Mayo 5 de 1827. — Presidente de la República.


Núm. 420

En sesión estraordinaria de este dia, el Congreso Nacional ha tomado en consideracion la renuncia que ha hecho el señor Presidente de la República, capitan jeneral don Ramón Freire, i despues de un sério i maduro acuerdo ha venido en admitirla i decretar que le subrogue el Vice-Presidente, conforme a la lei.

Esta noticia tan plausible para la Patria, llena de consuelo a la Representación Nacional i espera que el digno ciudadano en quien ha recaído, sacrificará su tranquilidad i reposo en obsequio de la Nacion.

Tengo el honor de comunicarlo a V. E. protestándole etc. — Sala del Congreso, Santiago, Mayo 5 de 1827. — Al señor Vice-Presidente de la República.