Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/395

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
397
SESION DE 18 DE MAYO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 209, EN 18 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Discusion de las indicaciones relativas a la disolucion del Congreso. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una indicacion que el señor Muñoz de Bezanilla presenta sobre la disolucion del Congreso. (V. sesion del 17.)
  2. De un oficio en que el diputado don José Anjel Jiménez comunica que no puede concurrir al Congreso. (Anexo núm. 460. V. sesion del 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Despues de una larga discusion, dejar pendiente la de las indicaciones relativas a la desolucion del Congreso junto con los demas asuntos en tabla.


ACTA

Se abrid con los señores Albano, Balbontin, Benavente don Diego, Benavides, Campos, Calderon, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, González, García de la Huerta, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Montt don José Santiago, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Olivos, Palazuelos, Pradel, Pérez don José Joaquin, Sapiain, Silva don Francisco, Vicuña don Francisco Ramon i Vera.

Leida i aprobada el acta de la sesion anterior, entráronse a discutir, conforme a la órden del dia, las indicaciones para la disolucion del Congreso, leyéndose ántes la que al mismo efecto hizo el señor Muñoz de Bezanilla. Indicóse que la discusion habia de ser ya particular sobre los artículos, por haberse tenido la jeneral. Pero, considerándose, se retiró por su autor i se acordó que la Sala se contrajese a discutir las indicaciones jeneralmente.

Siendo la hora i no arribándose a resolucion, se suspendió la sesion, anunciándose para la siguiente los mismos proyectos. —Diego Antonio Elizondo. —Montt.


Sesion del 18 de Mayo de 1827[1]

Entraron en discusión los proyectos presentados anteriormente para consultar a las provincias

  1. Esta discusion ha sido trascrita del volumen titulado Periódicos, tomo XIV, del archivo de la Biblioteca Nacional. (Nota del Recopilador.)