Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/111

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
105
SESION DE 21 DE JUNIO DE 1831
CÁMARA DE SENADORES
SESION 12.ª EN 21 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Reforma de la Constitución; proposiciones fijadas por el Presidente para la votacion; oposicion del señor Gandarillas; votacion del informe modificado por el señor Gandarillas; voto especial del señor Cienfuegos; nuevo informe. —Nombramiento de suplentes para la Corte Suprema e incompatibilidad de los cargos judiciales i lejislativos. —Suspensión accidental de las sesiones. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber ordenado que se entregue al oficial mayor de la secretaría el importe del presupuesto formado para proveer de útiles a esta oficina. (Anexo núm. 164. V. sesión del 21)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No aceptar las proposiciones formuladas por el Presidente para votar la idea de la reforma de la Constitución. (V. sesión del 20.)
  2. Aprobar un proyecto de lei que declara la necesidad de reformar la Constitución (V. sesiones del 20 i el 30) i manda al efecto formar una Convención. (V. sesión del 22 de Febrero i 20 i 30 de Junio de 1831.)
  3. Que la mocion del señor GandarillasGandarillas sobre reforma de la Constitución vuelva a comision a fin de que se dictamine sobre sus artículos restantes. (V. sesión del 30.)
  4. Dejar en suspenso la resolución relativa al nombramiento de suplentes de la Corte Suprema (V. sesiones del 20 de Junio i 4 de Julio de 1831) hasta que el señor Gandarillas presente formulada su indicación sobre incompatibilidad de los cargos judiciales i de los lejislativos. (V. sesiones del 20 de Junio i 4 de Julio de 1831.)
  5. No habiendo por ahora asuntos en tabla de que tratar, no volver a celebrar sesión hasta que los senadores sean de nuevo citados.