Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/140

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
134 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 21, EN 15 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Reconsideración del proyecto de reforma de la Constitución. —Informe sobre la solicitud de la señora viuda de Argomedo. —Id. sobre el nombramiento de un codificador de las leyes. —Nueva renuncia de don D. Portales.—Discusión relativa a la reconsideración de los acuerdos. —Compatibilidad de las funciones lejislativas i judiciales. —Voto particular dtl señor Egaña en la votacion relativa al indulto de Villavicencio. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que don Diego Portales renueva su renuncia de la Vice-Presidencia de la República. (Anexo núm. 188. V. sesiones del 14 de Junio i 2 de Agosto de 1831.)
  2. De un informe de la Comision de Justicia i Lejislacion sobre la solicitud entablada por doña María de la Cruz González, viuda de Argomedo, en demanda de pensión (V. sesiones del 4 i el 30.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre la indicación del Ejecutivo relativa a que se nombre un codificador de las leyes nacionales; la Comision propone un proyecto de lei. (Anexo núm. 189. V. sesiones del 11 i el 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar en suspenso la aprobación del acta de la sesión precedente hasta que se discuta una indicación del señor Vial relativa a reconsiderar el proyecto de reforma de la Constitución. (V. sesiones del 13 i el 16.)
  2. Discutir dicha indicación en la sesión venidera.
  3. Aprobar el artículo I.° del proyecto de lei que declara compatibles los cargos lejislativos i los judiciales (V. sesiones del 11 i el 18.)
  4. Dejar constancia en el acta de la presente sesión de que el señor Egaña votó contra el indulto absoluto del reo Villavicencio. (V. sesión del 13.)