Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/258

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
252 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 52, SECRETA, EN 11 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSE VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión secreta precedente. —Cuenta. —Destitución de don Francisco de Paula Valdivieso. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De unos informes que presenta el Ejecutivo sobre la conducta de don F. de P. Valdivieso, tercer oficial de la alcaidía de la aduana de Valparaíso. (V. sesión del 6 bis.)

ACUERDO

Se acuerda:

Autorizar al Ejecutivo para que destituya a don Francisco de Paula Valdivieso del cargo de tercer oficial de la alcaidía de la aduana de Valparaíso. (Anexo núm. 307 V. Comision Permanente en 17 de Abril de 1832.)



ACTA

SESION SECRETA DEL 11 DE OCTUBRE DE 1831

Asistieron los señores Izquierdo, Barros, Egaña, Errázuriz, Elizondo, Gandarillas, Ovalle, Vial i Meneses.

Aprobada la anterior i vuelto a tomar en consideración el negocio de la destitución del oficial 3.º de la Alcaidía de Valparaíso, don Francisco de Paula Valdivieso, teniendo presente el mérito de los informes que ha acompañado el Poder Ejecutivo, i otras razones, acordó el Senado convenir en la destitución propuesta i que se conteste así al Gobierno para que desde luego proceda a tomar esta medida; con lo que se levantó la sesión.



ANEXO

Núm. 307

El Senado, en vista de la nota de V. E., fecha 6 del presente, e informes con que la acompaña, i en consideración a las razones que ha tenido presentes, ha convenido, en sesión secreta de 11 del actual, en la destitución del oficial 3.º de la alcaidía de la aduana de Valparaíso, don Francisco de Paula Valdivieso; lo que comunico para que, en este concepto, pueda V. E. desde luego tomar la medida que se sirve proponer, devolviéndole los antecedentes del caso.

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Octubre 13 de 1831. —A S. E. el Presidente de la República.