316 | CÁMARA DE SENADORES |
to para concurrir a la apertura de las Cámaras, el dia viernes I.° de Junio siguiente, a las once de la mañana; i en consecuencia se acordó que, hallándose esta Sala completa en el número de sus miembros designados por la Constitución para proceder a aquel acto, se avise a la Cámara de Diputados, para que, estando en igual caso, acuerde su concurrencia en dicho día i hora, observándose en lo adaptable el ceremonial acordado para la instalación del Congreso en el año próximo pasado de 1831; i se levantó la sesión. —Vial, Presidente. —Meneses, Secretario.
ANEXOS
Núm. 402
▼Cediendo a las repetidas instancias del señor don ▼Ramón Errázuriz, a quien dejaron las Cámaras al tiempo de cerrar sus sesiones, desempeñando el cargo de Ministro Secretario de Estado en los Departamentos del Interior i Relaciones Esteriores, le admití la renuncia de este destino; i he nombrado para que le subrogue al señor don ▼Joaquin Tocornal. Lo comunico a V. E. para que se sirva ponerlo en conocimiento de la Sala. Dios guarde a V. E. —Santiago, 30 de Mayo de 1832. —▼Joaquín Prieto. —Manuel Carvallo, Sub-Secretario. —Al señor Presidente del Senado.
Núm. 403
▼El Gobierno ha citado a todas las Corporaciones de esta capital para las once de la mañana senadores del viernes I.° de Junio próximo, a fin de concurrirá la apertura de las sesiones del Congreso.
Lo comunico a V. E para su conocimiento.
Dios guarde a V. E. —Santiago, 30 de Mayo de 1832. —▼Joaquín Prieto. —Joaquin Tocornal. —Al señor Presidente del Senado.
Núm. 404
Los Senadores, en el número que requiere la Constitución, se han reunido esta noche en sesiones preparatorias, i mientras se verifica la apertura de las ordinarias, han elejido para su Presidente al que suscribe, quien tiene el honor de anunciarlo a V. E. Dios guarde a V. E. —Mayo 30 de 1832. —Al Ejecutivo.
Núm. 405
Los Diputados reunidos en sesión preparatoria de hoi, han acordado que para la apertura de las Cámaras a que va a concurrir S. E. el Presidente de la República, sirva en lo que fuere adaptable el ceremonial de su instalación, i que la hora de su reunión sea la de las once que indica el Supremo Gobierno. Lo que tengo el honor de poner en noticia del señor Presidente accidental del Senado, acusándole al mismo tiempo recibo de las dos notas que ha dirijido con esta misma fecha. Dios guarde al señor Presidente. —Santiago, 30 de Mayo de 1832. —SANTIAGO DE ECHEVERZ. —Manuel Camilo Vial, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.