Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/331

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
325
SESION DE 7 DE JUNIO DE 1832
CAMARA DE SENADORES
SESION 4.ª, EN 7 DE JUNIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Presidencia de la Caja del Crédito Público. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados comunica la constitución de su Mesa. (Anexo núm. 412.)
  2. De la renuncia que don Agustín de Vial S. hace del cargo de Presidente del Crédito Público, fundada en que considera incompatible este cargo con el de Presidente del Senado. (V. sesión del 8 de Junio de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Admitir la renuncia que por razón de incompatibilidad hace el señor Vial del cargo de Presidente de la Caja del Crédito Público.
  2. Nombrar en su reemplazo a don Diego Antonio Barros. (Anexo núm. 413. V. sesión del 5 de Junio de 1833 i 26 de Octubre de 1831.)



ACTA

SESION DE 7 DE JUNIO

Asistieron los señores Vial, Barros, Errázuriz, Elizondo, Elizalde, Gandarillas, Huici, Rodríguez, Ovalle i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de una nota de la Cámara de Diputados, dando aviso de la elección de Presidente i Vice de su Sala, i se mandó archivar.

El señor [[:bcnbio:Agustín Vial Santelices|Vial] hizo presente la incompatibilidad de su actual encargo de Presidente del Senado con el destino de Presidente de la Caja del Crédito Público para que fué nombrado por el anterior período de las Cámaras; i así por esta razón como por otras que adujo, pidió se le exonerase de dicho destino, nombrándose otro Senador que lo subrogue.

Considerada la materia, fué admitida la dimisión de la presidencia del Crédito Público, i se nombró por unanimidad al señor Senador don Diego Antonio Barros, mandándose poner en noticia de S. E. el Presidente de la República i de la Cámara de Diputados, comunicándose igualmente a la oficina respectiva.

No habiendo en la órden del dia negocios de qué tratar, se levantó la sesión, quedando para la siguiente la proposicion del señor Gandarillas