Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/339

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
333
SESION DE 18 DE JUNIO DE 1832
CAMARA DE SENADORES
SESION 8.ª, EN 18 DE JüNIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Sueldo de los oficiales incluídos en la reforma. —Tratados Chileno-Mejicanos. —Acta.


CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision Militar sobre el proyccto de lei que determina los sueldos que se ha de pagar a aquellos oficiales que., incluidos en la reforma, son de nuevo llamados al servicio. (Anexos núms. 423 i 424. V. sesión del 13 de Octubre de 1831 i 20 de Julio de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Declarar terminada la primera discusión del tratado chileno-mejicano. (V. sesiones del 15 i el 22.)



ACTA

SESION DEL 18 DE JUNIO

Asistieron los señores Vial, Barros, Egaña, Errázuriz, Elizondo, Elizalde, Gandarillas, Huici, Rodríguez i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta del dictámen de la Comision de Guerra, a que agrega el proyecto de lei sobre el órden que ha de observarse en el pago de los oficiales del Ejército que, habiendo obtenido reforma han sido de nuevo llamados al servicio: se mandó poner en la órden del dia.

No habiendo otra cosa de qué dar cuenta, se procedió a discutir en particular el tratado celebrado con los Estados Unidos Mejicanos, i concluida la primera discusión de cada uno de sus artículos i del adicional puesto a su continuación, quedaron para tener las demás discusiones de reglamento en las sesiones siguientes, levantándose la presente para ocuparse la Cámara a segunda hora en sesión secreta. —Vial, Presidente. —Meneses, Secretario.



ANEXOS

Núm. 423

La Comision de Guerra i Marina opina: que cualquiera militar reformado que sea llamado al servicio debe percibir el sueldo del grado en que se le destine, incluyéndosele en el seis por ciento del capital que le hubiese cabido en la reforma.

En consecuencia, la Comision propone a la Sala el siguiente proyecto de lei: