Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/344

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
338 CÁMARA DE SENADORES

Se leyó una comunicación del Poder Ejecutivo en que avisa la elección de Senador i suplente hecha por la Asamblea de la provincia de Concepción en don Juan Agustin Alcalde i don Francisco Huidobro. Se mandó acusar recibo, i que se cite a los nombrados para que concurran a la Sala.

Se tuvo segunda discusión sobre cada uno de los artículos del tratado celebrado con el Gobierno de los Estados Unidos Mejicanos i sobre el adicional puesto a su continuación, i quedó pendiente su resolución de la tercera que debe tenerse sobre el mismo negocio.

En seguida, se consideró el dictámen de la Comision de Hacienda sobre letras del Gobierno protestadas por los tenedores, i se reservó para segunda discusión.

A segunda hora, se tomó en consideración la proposicion del señor Gandarillas sobre el interés convencional del dinero, con el dictámen i proyecto de lei que sobre el particular presentó la Comision de Justicia; i teniendo la discusión en jeneral, se acordó discutir en particular el proyecto de la Comision, retirando su proposicion el señor Gandarillas.

Con lo que se levantó la sesión, quedando en la órden del dia los mismos negocios de que se ha tratado en ésta. —Vial, Presidente. —Meneses, Secretario.



ANEXO

Núm. 428

El Intendente de la provincia de Concepción comunica, en nota de 8 del que rije, haber sido electo por la H. Asamblea de aquella provincia para senador propietario don Juan Agustin Alcalde i don Francisco Huidobro para suplente; lo que pongo en noticia de V. E. para su conocimiento i el de la Sala.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 20 de 1832. —Joaquín Prieto. —Joaquín Tocornal. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.