Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/359

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
353
SESION DE 9 DE JULIO DE 1832
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15, EN 9 DE JULIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO BARROS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acia de la sesión precedente. —Cuenta. —Solicitud de don J. M. Irarrázaval. —Abono de sobresueldo a la guarnición de Coquimbo i a los sarjentos del ejército. —Licénciamiento de los soldados. —Responsabilidad del Fisco afecta al pago de las letras. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Justicia sobre la solicitud presentada en una sesión anterior por don J. M. Irarrázaval; la Comision opina porque previamente se la pase a la Comision Calificadora de Peticiones. (Anexo núm. 440. V. sesión del 2.)
  2. De otro dictámen, de don Mariano de Egaña, individuo de la misma Comision, que opina porque ella debe dictaminar desde luego sobre el fondo del asunto. (V. sesión del 2.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la solicitud de don José Miguel Irarrázaval vuelva a la Comision de Justicia para que dictamine sobre el fondo de ella. (V. sesión del 20.)
  2. Que la Comision de Guerra dictamine sobre la iniciativa del Presidente de la República para que se apruebe i autorice el abono de cierto sobresueldo a los individuos de la guarnición de Coquimbo. (V. sesiones del 6 de Julio i 22 de Agosto de 1832.)
  3. Que la misma Comision dictamine sobre el proyecto de lei que regla el licénciamiento de los soldados i que el Presidente de la República pasó al último Congreso de Plenipotenciarios. (V. sesiones del 28 de Diciembre de 1830 i 30 de Julio de i 832.)
  4. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que declara al Fisco responsable al pago de las letras que emita i que se le devuelvan protestadas. (V. sesiones del 6 de Julio i 3 de Agosto de 1832.)



ACTA

SESION DEL 9 DE JULIO

Asistieron los señores Barros, Alcalde, Errázuriz, Egaña, Elizondo, Elizalde, Gandarillas, Huici, Rodríguez, Ovalle i Meneses.