Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/42

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
36 COMISION PERMANENTE

ciado al de San Fernando, resistiéndose a proceder al escrutinio de la votacion para electores i fundando su resistencia en una consulta que dice haber dirijido al Congreso Nacional de Plenipotenciarios, cuya resolución espera para proceder.

El Vice-Presidente, deseoso de que la lei sea puntualmente observada i considerando lo angustiado del tiempo, juzga de su deber solicitar del Congreso Nacional de Plenipotenciarios se sirva remover el especioso obstáculo con que se pretende entorpecer el cumplimiento de lo prevenido en el Reglamento de elecciones.

Con este motivo, el Vice-Presidente renueva al Congreso Nacional de Plenipotenciarios sus protestas de estimación i respeto. —Santiago, Marzo 30 de 1831. —Fernando Errázuriz. —D. Portales. —Al Congreso Nacional de Plenipotenciarios.



Núm. 65

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideración la nota de S. E. el Vice-Presidente de la República, en que manifiesta la resistencia del cabildo de Curicó para proceder al escrutinio de la votacion para electores, i en sesión de hoi ha acordado se proceda al escrutinio, dejando al Congreso próximo la resolución de las cuestiones promovidas por la ciudad de Talca.

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Marzo 30 de 1831. —ELIZALDE, Presidente. —Vial, Secretario interino.



</div