Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/425

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
419
SESION DE 27 DE AGOSTO DE 1832
CÁMARA DE SENADORES
SESION 30, EN 27 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Solicitud del ex-jeneral don Francisco Calderon. —Cuentas de la secretaría. —Id. de don F. Sainz de la Peña. —Reclamo contra el impuesto de las harinas. —Acusación de don R. Freire. —Id. de don F. R. de Vicuña. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que aprueba las cuentas de don Francisco Sainz de la Peña, ex-Intendente de Coquimbo (Anexo núm. 503.)
  2. De un dictámen de la Comision de Guerra sobre el proyecto de lei que con motivo de una solicitud del ex-jeneral don F. Calderón aprobó la Cámara de Diputados i que asegura cierta pensión a los militares que son dados de baja despues de 40 años de servicio; la Comision propone que se rechace el proyecto i se acuerde una pensión al solicitante. (Anexo núm. 504. V. sesiones del 17 de Agosto i 3 de Setiembre de 1832.)
  3. De otro dictámen de la Comision de Policía sobre las cuentas de secretaría. (V. sesión del 24.)
  4. De otro dictámen de la Comision de Justicia sobre la acusación entablada contra don R. Freire por don J. G. Marín. (Anexo núm. 505. V. sesión del 17.)
  5. De otro dictámen de la misma Comision sobre la acusación entablada por doña Margarita Fernández contra don F. R. de Vicuña. (Anexo núm. 506. V. sesión del 17.)
  6. De una solicitud entablada por los panaderos de Santiago en demanda de que se rechace el proyecto de impuesto de las harinas bajo la condicion de que ellos darán durante cuatro años 12,000 pesos anuales. (V. sesión del 24.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la aprobación de las cuentas de don F. Sainz de la Peña. (V. sesión del 3 de Setiembre de 1832.)
  2. Tener presente la solicitud de los panaderos al discutir el impuesto de las harinas. (V. sesión del 29.)