Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/53

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
47
SESION DE 2 DE MAYO DE 1831
COMISION PERMANENTE
SESION 11.ª EN 2 DE MAYO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo del Gobierno. —Importación de minerales de cobre por el puerto de Papudo. —Nombramiento de un quinto suplente para integrar la Corte Suprema en ciertos casos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber sancionado el acuerdo que condona ciertos derechos de introducción a don Javier Olivera. (Anexo núm. 88. V. sesión del 20 de Abril de 1831.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por don Pedro Félix Vicuña en demanda de que se le permita importar minerales de cobre por el puerto menor del Papudo i esportarlos una vez beneficiados, ofreciendo dar cien pesos mensuales al Erario. (Anexos núms. 89, 90, 91, 92 i 93. V. sesiones del 13 de Setiembre de 1830 i I.° de Marzo de 1827.)
  3. De un dictámen de la Comision de turno, la cual propone que se nombre un quinto vocal suplente para integrar la Corte Suprema en el recurso de don Gaspar Marin i en los demás casos análogos. (Anexo núm. 94. V. sesión del 20 de Abril de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de turno dictamine sobre la solicitud de don Pedro Félix Vicuña. (V. sesión del 25.)
  2. Completar el número de los Ministros suplentes de la Corte Suprema de Justicia elijendo al doctor don Juan Francisco Meneses para entender en el recurso de don Gaspar Marin i en los demás análogos (Anexo núm. 93.)



ACTA

SESION DEL 2 DE MAYO

Se abrió con los señores Elizalde, Fierro, Irarrázaval, Meneses, Rodríguez (don José Antonio) i TocornalTocornal.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyeron dos oficios del Poder Ejecutivo: el primero, dando cuenta de haber mandado cumplir i rejistrar el acuerdo del 21 del pasado, por el que se concede a don Javier Olivera la exención de derechos en las nueve cargas de pasas internadas por cordillera, i se mandó archivar; el según-