Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/72

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
66 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª, PREPARATORIA, EN 30 DE MAYO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión anterior. —Cuenta. —Canto de un Te Deum. —Ceremonial para la instalación del Congreso. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República comunica haber impartido las ór«lenes del caso para que la instalación del Congreso se celebre con ciertos actos relijiosos. (Anexo núm. 115. V. sesión del 27.)
  2. De un proyecto de ceremonial para la instalación del Congreso. (Va inserto en el cuerpo del acta. V. sesión del 10 de Febrero de 1830.)
  3. De haberse comunicado al Ministro del Interior el acuerdo celebrado en la sesión pasada sobre los actos relijiosos con que el Congreso desea celebrar su instalación.

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de ceremonial para la instalación del Congreso. (V. sesión del 9 de Agosto de 1831 i 30 de Mayo de 1832.)



ACTA

TERCERA SESION PREPARATORIA DEL 30 DE MAYO

Se abrió con los señores Barros, Cienfuegos, Egaña, Elizondo, Gandarillas, Irarrázaval, Izquierdo, Larrain, Meneses, Ovalle, Rodríguez i Vial.

Aprobada el acta de la sesión anterior, el Secretario dió cuenta de haber puesto en noticia del Ministro del Interior, conforme al acuerdo del 27 de Mayo, la declaración hecha por la Sala en igual fecha.

En seguida se leyó un oficio del Poder Ejecutivo, en que avisa haber dado las órdenes convenientes al Venerable Cabildo Eclesiástico de la Catedral de esta diócesis para que disponga que el miércoles I.° de Junio se cante un solemne Te Deutn después de instalado el Congreso, i pidiendo al mismo tiempo a la Sala nombre una Comision de su seno para que, en unión con el Poder Ejecutivo, concurra a la iglesia Catedral a solemnizar este acto; i se mandó archivar.