Una cuestión puramente de opinion en una casa particular, bajo los auspicios de la amistad i la confianza, jamas me pude presumir influyese en el público, mucho ménos en la Sala, de un modo tan ardiente; i cuando el señor diputado ▼Rodríguez me pidió de contarle lo acaecido, por haberlo oido decir de otros, lo hice sin reserva i con la confianza que me inspira su carácter, sin omitirle que la cuestión habia sido puramente de nombre i se habia concluido con satisfaccion de ámbos. La sabiduría de los dignos Representantes de la Nacion verá del diputado a quien se cree ofendido, la declaración de no haber recibido del coronel Beauchef en jeneral ni en particular los insultos de que se ha hecho mencion.
Con este motivo, el diputado que suscribe ofrece a la Soberanía Nacional los sentimientos de su mas alta consideración. —Santiago, Mayo 11 de 1825. —▼Rafael Vicuña. — Señor Presidente del ▼Soberano Congreso.
Núm. 364
▼El ▼Congreso, en sesion ordinaria de ayer noche, ha resuelto que, sin perjuicio del dictámen de la Comision de su mismo seno sobre las reclamaciones de los cuerpos militares i el apoyo del señor comandante jeneral de armas, se separen de sus cuerpos a los jefes del 7, 8 i Cazadores a caballo, como igualmente al espresado señor comandante jeneral de armas, en el ínterin, resuelve la Sala lo que tenga por justo i conveniente.
El secretario que suscribe tiene el honor de ponerlo en noticia del señor Ministro para que tenga todo su efecto esta deliberacion, sirviéndose al mismo tiempo dar cuenta a la Sala de su puntual cumplimiento; reiterándole, con este motivo, los sentimientos de su alto aprecio. —Secretaría del Congreso, Mayo 14 de 1825.—▼José Manuel Barros FernándezJosé Manuel Barros, secretario. —Al señor ▼Ministro del Interior.