Como estoi sindicado de la fea mancha de mi imputacion, no me es posible continuar un solo momento en el empleo de procurador de esta ciudad; pues que este no puede recaer en hombre tan delincuente. Espero, pues, que US. se sirva admitirme la renuncia que desde luego hago en toda forma.
El que suscribe, tiene el honor de ofrecer a US. sus respetos i consideracion. —▼Félix A. Novoa. —Mui Ilustre Cabildo de esta ciudad.
Cabildo de Concepcion, Mayo 19 de 1825. —Dígasele al procurador jeneral que, con esta fecha, se oficia al señor gobernador-intendente sobre la necesidad de convocar al pueblo con respecto a la nota del diputado; i que para entónces ha resuelto el cuerpo hacer manifestación de la suya para los fines convenientes. —Zañartu. —Alcázar. —Moreno. —Pradel. —Serrano. —Godoy. —Vargas, secretario.
Con fecha veinte del mismo se dió testimonio de esta nota i decreto al interesado. —Vargas.
Núm. 392 [1]
▼La resolucion de este Ayuntamiento, que incluyo a US., me hace ver que debe leerse mi reclamo ante el pueblo reunido. Como que él es el mejor testigo de mis operaciones, no podré, sin él, salir inocente o criminal, que es a lo que aspiro. Por este principio, espero que US. se sirva dar curso a mi intento i a la resolución del Cabildo.
Repito mis respetos, con los que le es su atento servidor. —Concepción, Mayo 19 de 1825. —▼Félix A. Novoa. —Señor Gobernador-Intendente brigadier don Juan de Dios Rivera.
Núm. 393 [2]
▼Como procurador de ciudad he sido acusado de delincuente ante la ▼Representacion Nacional, según a US. anuncié en la mañana de hoi. Bajo aquel carácter e igualmente con el de un ciudadano, puse mi queja al Ilustre Ayuntamiento, por implicancia de US. mismo i de los demás majistrados. En nota subsecuente, le acompañé la resolución de esta Municipalidad; mas, como este es un documento que por fin debe parar en mi poder, espero que US. se sirva devolvérmelo, pues que de lo contrario me quedaria desnudo de mi resguardo.
Saluda a US. cordialmente su obsecuente servidor. —Concepcion, Mayo 19 de 1825. —▼Félix A. Novoa. — Señor Gobernador Intendente brigadier don Juan de Dios Rivera.
Concepción, Mayo 19 de 1825. —Devuélvansele. —Rivera.
- ↑ Este documento lia sido trascrito del volumen titulado Intendencia de Concepcion, tomo I, años 1810 a 1827, pajina 455, del archivo de Gobierno, actualmente en la Biblioteca Nacional. (Nota del Recopilador.)
- ↑ Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Intendencia de Concepcion, tomo I, año; 1810 a 1827, pajina 456, del archivo de Gobierno, actualmente en la Biblioteca Nacional. (Nota del Recopilador.)