Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/327

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
327
SESION DE 6 DE SETIEMBRE DE 1825
ASAMBLEA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
SESION 3.ª, PREPARATORIA, EN 6 DE SETIEMBRE DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta, previa una rectificacion. —Renuncias de los señores Argomedo, Huic i Albano. —Citacion del señor Albano. —Comision para formar el ceremonial de apertura. —Citacion de varios suplentes para tratar de la denominacion de la Asamblea. — Llamamiento de los taquígrafos i nombramiento de un redactor. —Discusion sobre el nombre que conviene a la Asamblea. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el doctor don José Gregorio Argomedo renuncia el cargo de diputado por la delegación de Colchagua, precisado como está a dedicarse a sus trabajos para subvenir a las necesidades de su familia. (Anexo núm. 444. V. sesion del 20.)
  2. De otro oficio en que, a su vez, don José Antonio de Huici renuncia la diputacion de Aconcagua por causa de enfermedad.(Anexo núm. 445. V. sesion del 5.)
  3. De otro oficio en que don Juan Albano Pereira renuncia igualmente la diputacion de Talca. (Anexo núm. 446. V. sesion del 5.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el acta de la sesion precedente, prévias dos rectificaciones.
  2. Oficiar a don Juan de Dios Vial del Rio, Ministro del Interior, preguntándole si se incorpora o nó al Congreso como diputado por Rancagua. (Anexo núm. 447. ( V. sesión del 2 de Diciembre de 1823.)
  3. Sobre las renuncias de los señores Argomedo i Huici, reservarlas para resolver en su debido tiempo.( V. sesión del 20.)
  4. Sobre la de don Juan Albano, citarlo a sesion, en virtud del acuerdo de ampararle en la posesion del cargo.( V. sesión del 3.)
  5. Nombrar una comision compuesta de los señores Egaña, Zañartu i Domingo Ey