Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/402

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
402 ASAMBLEA DE DIPUTADOS
ASAMBLEA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
SESION 6.ª, ORDINARIA, EN 22 DE SETIEMBRE DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion de las actas de las dos sesiones precedentes. —Incorporacion del señor Fuenzalida i del señor Echévers. —Discusion sobre si se tratxde la espedicion a Chiloé en sesion pública o secreta. —Sesion secreta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe en que la Comision de Poderes propone que se admita a don José Gregorio Argomedo la renuncia del cargo de diputado por Colchagua. (Anexo núm. 482. V. sesiones del 20 de Setiembre de 1825 i del 14. de Julio de 1826.)
  2. De otro informe en que la misma Comision propone, sobre la renuncia del señor Errázuriz, que se pregunte al renunciante si su enfermedad será larga para en tal caso disponer que se practique nueva eleccion, i que se reitere el oficio al señor Vial del Rio, Ministro del Interior, sobre si acepta o nó lo diputacion. (Anexo núm. 483. V. sesion del 20.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Despues de una larga discusion, se acuerda leer en sesion secreta los documentos relativos a la espedicion a Chiloé i decidir si este asunto debe discutirse o nó en sesion pública. (V. sesiones del 21 de Setiembre de 1825 i del 26 de Agosto de 1826 i el documento 4º de los posteriores a la disolucion de esta Asamblea.)


ANEXOS

Núm. 482

La Comision cree que es mui digno de elojio el celo patriótico que vierte el doctor Argomedo en la representacon que ha dirijido a la