Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/146

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
138
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 7.ª EN 25 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL GORMAZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion anterior del Senado. —Id. del acta de la última sesion del Congreso. —Cuenta. —Oficios de recibo del Gobierno. —Legacion a Méjico i Centro América. —Causas en que los diputados tengan interés. —Comision permanente de la Asamblea provincial de Chiloé. —Solicitud de Montoya. —Id. de doña María del C. Ibáñez en demarda de montepío. —Informe sobre la derogacion del decreto de 28 de Octubre de 1823. —Citacion de don P. Ovalle i Landa. —Eleccion del señor Formas para Presidente de la Caja de Amortizacion. —Informe sobre la solicitud de Montoya. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio en que el Jefe Supremo de la República comunica haber recibido aquel por el cual se le avisó la asignacion de sueldos de los empleados de la Secretaría. ( Anexo núm. 114 . V. sesion del 10.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que la Asamblea de Chiloé ha elejido Senador a don P. Ovalle i Landa.( Anexo núm. 115.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber decretado el relevo del Ministro Plenipotenciario de Chile en Norte América i habérsele ordenado que a su regreso pase en el mismo carácter a Méjico i Centro América, ( Anexo núm. 116. V. sesión del 10 de Enero de 1825 i 13 de Agosto de 1827.)
  4. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber reservado un lugar en su sala para los Senadores. ( Anexo núm. 117. V. sesion del 10.)
  5. De otro oficio en que la misma Cámara avisa que se ha conformado con las variaciones hechas por el Senado en el proyecto de contestacion a la escusa del Presidente electo de la República. ( Anexo núm. 118. V. sesiones del 23 i el 30.)
  6. De otro oficio en que la misma Cámara avisa haber rechazado el proyecto de lei que manda suspender aquellas causas en que los Representantes sean partes o defensores. ( Anexo núm. 119. V. sesion del 21.)
  7. De un dictámen de la Comision de Policía Interior sobre la solicitud de don Buenaventura Montoya en demanda de una hijuela; la Comision opina que su conocí-