Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/154

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
146
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª EN 30 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL GORMAZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios de recibo del Gobierno. —Traslacion del Congreso a Santiago. —Oferta de local hecha por don Manuel Cifuentes. —Sobresueldos de los miembros i de los empleados de ambas Cámaras. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Jefe Supremo de la República avisa haber comunicado al Presidente electo la contestacion del Congreso a su renuncia del mando. ( Anexo núm. 132. V. sesiones del 25 de Setiembre i 17 de Octubre de 1829.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido aquel por el cual se le designó el dia desde que debian empezar a correr los sueldos de los empleados de la Secretaría. ( Anexo núm. 133. V. sesion del 23.)
  3. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto que dispone la traslacion del Congreso a Santiago. ( Anexo núm. 134. V. sesion del 10 de Agosto de 1829.)
  4. De un dictámen de la Comision de Lejislacion sobre el ascenso del capitan de navio don C. Wooster; la Comision juzga justo el ascenso. ( Anexo núm. 135. V. sesiones del 21 de Setiembre i 20 de Octubre de 1829.)

ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Archivar los oficios del Gobierno.
  2. Aprobar el proyecto de lei que dispone la traslacion del Congreso a Valparaíso.
  3. Dar las gracias a don Manuel Cifuentes por su oferta de proporcionar local para que el Congreso siga funcionando en Valparaíso.
  4. Que los miembros i los empleados de ambas Cámaras disfruten por el tiempo de su estadía en Valparaíso el sobresueldo de que disfrutaron los del Congreso de 1828; i que por ahora se les pague un mes íntegro i el mismo viático que se les dió en Santiago. (Anexo núm. 136. V. sesiones del 10 de Setiembre de 1828 i del 11 de Agosto, 10 de