Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
10
JUNTA DEL CONGRESO
JUNTA DEL CONGRESO
SESION 4ª, EN 11 DEMARZO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO R. DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de las actas del 25 de Febrero i 4 de Marzo. —Cuenta. —Medios de hacer cumplir la Constitucion i las leyes. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Vice-Presidente de la República comunica haber sancionado el acuerdo de la Junta que mantiene en sus respectivos destinos a don Francisco Somarriva i a don Marcos Gana. (Anexo núm. 13. V . sesiones del 6 i el 19 de Febrero último i 4 de Junio de 1829.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber mandado entregar al Secretario la suma de 50 pesos que se decretaron para gastos de Secretaría. (Anexo núm. 14 . V. sesiones del 6 i el 19 de Febrero último.)

ACTA

SESION DEL 11 DE MARZO

Se abrió la sesion con los señores Calderon, Concha, Larrain, Prado i Vicuña.

Faltaron sin licencia los señores Araos, Novoa i Vial.

Se leyeron i aprobaron las actas de las sesiones anteriores de 25 de Febrero i 4 de Marzo.

Se dio cuenta de dos comunicaciones del Poder Ejecutivo: la primera anunciando haber mandado asistir con sus sueldos al oficial de la Secretaría don Francisco Somarriva i al portero Marcos Gana, la segunda haber librado los cincuenta pesos que se pidieron para gastos de Secretaría.

No habiendo ningun asunto de que tratar, se hicieron algunas indicaciones sobre los medios que deberían tenerse presentes por los miembros de la Junta para el cumplimiento exacto de su principal encargo de observar la Constitucion i las Leyes; levantándose después de esto la sesion a la hora acostumbrada. —Vicuña.


ANEXOS

Núm. 13

El Vice-Presidente de la República ha recibido la comunicacion de 7 del actual, en que la Junta pide la continuacion de los destinos que don Francisco Somarriva i Marcos Gana sirvieron en el Congreso. En su consecuencia, el Vice-Presidente de la República ha ordenado hoi a los ministros de la Tesorería Jeneral continúen asistiendo con sus sueldos a dichos individuos; i al comunicarlo a la Junta, tiene el honor de reiterarle su distinguida consideracion i aprecio.—