Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/193

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
185
SESION DE 31 DE OCTUBRE DE 1829

Inmediatamente se puso en discusion la renuncia del señor Presidente de la República; pero quedó sin resolverse, i se levantó la sesión a las dos i media de la tarde, citándose a estraordinaria para el siguiente dia con el objeto de ocuparse en los mismos asuntos.


ANEXOS

Núm. 191

Los miembros de la Comision de Negocios Constitucionales que suscriben opinan que no siendo electo el Jeneral Pinto, Presidente de la República, por las Cámaras, no pueden éstas admitirle su renuncia. A mas, la salvacion del Estado se opone a esta dimision. —Santiago, Octubre 31 de 1829. —Dr. Orgera. —Formas.

Núm. 192

El miembro de la Comision opina en sentido contrario al dictámen de los dos señores que suscriben, i cree que, en consideracion a la renuncia que antecede i a la que ha hecho el individuo en que recayó la Vice-Presidencia de la República, nos hallamos en el caso del artículo 77 de la Constitucion, cuya opinion la esplanará en la Sala. —Octubre 31 de 1829. —J. M. Novoa.


Núm. 193

Los miembros de la Comision que suscriben opinan que sobre esta renuncia se sobresea por ahora. —Sala de sesiones del Senado. — Santiago i Octubre 31 de 1829. —Dr. Orgera. —Formas.


Núm. 194

El individuo de la Comision que suscribe opina que, respecto a la dimision del señor Vice-Presidente i la que ha hecho el Excmo. señor Presidente de la República, nos hallamos en el caso del artículo 77 de la Constitucion, cuyo cumplimiento pide, protestando esplanar su opinion en la Sala. -Octubre 31 de 1829. —J. M. Novoa.