Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/200

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
192
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 20, EN 4 DE NOVIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON JOSE MARÍA NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de las actas de las tres sesiones anteriores. —Id. de la sesion celebrada el 2 por el Congreso. —Cuenta. —Nombramiento del Secretario para juez letrado de Valparaíso. —Solicitud de doña Mercedes Squella en demanda de montepío. —Gastos de la Asamblea de Santiago. —Solicitud de don M. Larenas. —Renuncia del Vice-Presidente de la República. — Devolucion de los bienes secuestrados. —Montepío a las familias de los empleados civiles. —Recepcion del mando supremo por el Presidente del Senado. —Oficios de recibo del Gobierno. —Informes de las comisiones. -Retiro de la solicitud de don P. J. Ureta. — Presidencia de la Corte Suprema. —Reunion del Congreso i juramento de los Ministros de la Corte Suprema. —Solicitud del Capitan Larenas. —Dieta de los senadores. —Anticipo para viático de los empleados de la Secretaría. —Sesiones diarias. — Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República comunica haber nombrado a don J. D. Amunátegui, Secretario del Senado, para juez letrado de Valparaíso. ( Anexo núm. 201. V. sesion del 4 de Setiembre.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ya entregado el mando supremo al Presidente del Senado, (Anexo núm. 202 . V. sesiones del 1.º i el 2.)
  3. De otro oficio en que el Jefe Supremo de la República comunica haber ya decretado que el Capitan Jeneral don Ramon Freire tome el mando de las fuerzas del Estado. ( Anexo núm. 203. V. Congreso Nacional en 2 de Noviembre de 1829.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que impartirá órdenes para solemnizar la trasmision del mando supremo.( Anexo núm. 204. V. Congreso Nacional en 2 de Noviembre corriente.)
  5. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber abonado un tiempo de servicios al finado capitan Oyangúren para que su viuda pueda gozar de montepío. ( Anexo núm. 203.)
  6. De otro oficio en que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que manda cubrir con cargo de reintegro unos gastos hechos por la Asamblea de Santiago ( Anexo núm. 206.)