Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/218

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
210
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS

Se procedió en primer lugar al reconocimiento de los credenciales de su investidura, empezando por los del señor Irarrázabal, que fueron aprobados, como lo fueron los de los demás señores.

En seguida se nombró un Presidente de Sala, un Vice-Presidente i un Secretario, cuyos cargos recayeron en el señor don Fernando Errázuriz el primero, el segundo en el señor don Tomás Rodríguez i en el señor don Ignacio Molina el tercero.

Inmediatamente se procedió a nombrar una comision, que la compusieron los señores don José Miguel Irarrázabal i don Ignacio Molina, para que en la sesion siguiente presentasen un proyecto de ceremonial para la instalacion del Congreso.

Luego, a propuesta del Secretario, se nombró para oficial mayor de su despacho a don Manuel Carvallo, para oficial de Secretaría a don Juan Carmona, oficial de Sala a don Tadeo Díaz, portero Marcos Gana, i sirviente Baltasar Quinteros.

En este estado se levantó la sesion, quedando citados los señores para el dia siguiente a la misma hora. —Fernando Errázuriz.


ANEXOS

Núm. 239

A consecuencia de la invitacion que la Excelentísima Junta ha hecho por Secretaría a los Plenipotenciarios de las provincias,para que den principio a sus tareas en la sala que sirvió a las del Senado, se han reunido en la noche de hoi en sesiones preparatorias, seis señores, i después de haber reconocido los credenciales de su investidura, procedieron a nombrar un Presidente de Sala, un Vice-Presidente i un Secretario, cuya eleccion recayó para el primer cargo en el señor don Fernando Errázuriz; para el segundo en el señor don Tomás Rodríguez; i para el tercero en el señor don Ignacio Molina; lo que el infrascrito tiene la honra de comunicar a los señores de la Excelentísima Junta, i de ofrecerles con este motivo las protestas de su distinguido aprecio. —Santiago, Febrero 9 de 1830. —Errázuriz, Presidente. —Molina, Secretario. —A la Junta Gubernativa de la provincia de Santiago.


Núm. 240

La Sala de Plenipotenciarios en sesiones preparatorias, a propuesta de su Secretario, ha procedido en la de hoi a nombrar los individuos de su despacho; de que resultó electo para oficial mayor don Manuel Carvallo, don Juan Carmona para oficial de Secretaría, oficial de sala don Tadeo Díaz, portero Marcos Gana, i sirviente Baltasar Quinteros.

Esta ocurrencia, de que tengo el honor de instruir a la Excelentísma Junta, me dispensa la ocasion de saludarla i ofrecerle mis respetos. —Santiago, Febrero 9 de 1830. —Errázuriz, Presidente. —Molina, Secretario. —A la Excelentísima Junta.