Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/266

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
258
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 11. EN 9 DE MARZO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Negativa de algunos funcionarios judiciales a reconocer al Congreso. —Cesion de sueldo hecha por don J. M. Guzman. —Citacion de varios jefes militares. —Reconocimiento del Congreso por don M. Blanco. —Envío de una Legacion al Perú. —Sesion secreta. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República acompaña cuatro notas de sendos Ministros de la Suprema Corte sobre el reconocimiento del Congreso. ( Anexos núms. 315,316 i 317. V. sesion del 1.º bis.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota del Comandante Jeneral de Armas relativa a la citacion de varios jefes militares que se ordenó hacer por oficio del 6. ( Anexo núm. 318. V. sesiones del 4 i el 8.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado consulta si se debe o nó citar de nuevo para la sesion de hoi a ciertos jefes militares. ( Anexo núm. 319.)
  4. De una nota en que don José María Guzman cede la parte de sueldo que le corresponda como individuo de la junta gubernativa a beneficio del nuevo batallon Constitucion. ( Anexo núm. 320. V. sesiones del 1.º el 8 i el 15.)
  5. De otra nota por la cual el sarjento mayor don Manuel Blanco espone que él no se ha negado a reconocer al Congreso como aparece en el acta de la sesion del 4, i que está dispuesto a venir a reconocerlo bajo de juramento.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Devolver al Gobierno las notas de los tres Ministros de la Suprema Corte que no han reconocido al Congreso para que los obligue a declarar categóricamente si lo reconocen o nó. ( Anexo núm. 321. V. sesion del 18.)
  2. Trascribir al Gobierno i archivar la nota de don J. M. Guzman. ( Anexo número 322.)