Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/269

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
261
SESION DE 9 DE MARZO DE 1830

documentos oficiales número 23, para que a la mayor brevedad se sirva V. E. ordenar el cumplimiento del acuerdo de la Sala que igualmente trascribo al pié. (Sigue la nota de don J. M. Guzman al Congreso, inserta mas arriba.)

El Congreso dictó a continuacion lo siguiente: Sala del Congreso de Plenipotenciarios, Marzo 9 de 1830. —Trascríbase al Poder Ejecutivo para que tenga el mas pronto efecto esta cesion; i mandándola publicar por la imprenta, sirva de ejemplo de desinterés i de civismo: archívese. -Rodriguez, Vice-Presidente. —Gana]] Molina, Secretario.

Aprovecho esta ocasion para saludar a V. E. con los sentimientos de mi mayor aprecio.—Rodriguez, Vice-Presidente. —Molina, Secretario.


Núm. 323

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios en sesion de hoi, ha considerado la nota del Poder Ejecutivo de 3 de Marzo, en que pide se le autorice para nombrar Plenipotenciario cerca de la República del Perú al doctor don Miguel Zañartu, a efecto de que concluya con aquel Gobierno el tratado de comercio iniciado anteriormente; i ha resuelto conforme a la solicitud del Gobierno que el Enviado no exceda de seis meses con este carácter.

El Vice-Presidente que suscribe, al comunicarlo al señor Presidente de la República, le ofrece su consideracion i aprecio. —Santiago, Marzo 8 de 1830. —Rodriguez, Vice-Presídente. —Molina, Secretario. —Al Presidente de la República.