Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/308

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
300 CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS

Santiago, Abril 6 ele 1830. —Cardoso, Presidente. —Molina, secretario. —Al Poder Ejecutivo.


Núm. 381

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios en sesion de hoi, ha tomado en consideracion el nombramiento de Intendente i Vice de esta Provincia, que S. E. el Vice-Presidente de la República ha hecho en el coronel don Enrique Campino para el primer cargo, i en el teniente coronel don Pedro Nolasco Urtondo para el segundo.

El Congreso aprueba este nombramiento; i el que suscribelo pone en noticia de S. E. el Vice-Presidente de la República, en contestacion a su apreciable nota, ofreciéndole con este motivo su distinguida consideracion.

Santiago, Abril de 1830. —Manuel José Cardoso Cuhes, Presidente. —Molina, Secretario. —Al Poder Ejecutivo.


Núm. 382

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios tomó en consideracion en la sesion de este dia la nota del Poder Ejecutivo, en que por la muerte del Intendente electo de Aconcagua i renuncia del Vice Intendente, propone a la aprobacion de esta Sala para el primer cargo al teniente coronel don Fernando Rozas, i para el segundo a don Pedro Mena. Uno i otro nombramiento han sido de la aprobacion del Congreso.

El Presidente que suscribe tiene el honor de ofrecer las consideraciones de su alto aprecio. —Santiago, Abril 6 de 1830. —Cardoso, Presidente. —Molina, Secretario. —Al Poder Ejecutivo.