Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/33

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
25
SESION DE 27 DE JUNIO DE 1829
JUNTA DEL CONGRESO
SESION 13, ESTRAORDINARIA, EN 27 DE JUNIO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Acusacion de la Suprema Corte de Justicia. —Acta. —Anexo


CUENTA

Se da cuenta:

De varios antecedentes relativos a la acusacion de la Suprema Corte de Justicia i remitidos por este Tribunal. ( V. sesion del 24.)

ACUERDO

Se acuerda:

Nombrar una comision compuesta de los señores Novoa i Larrain para que estudie los antecedentes relativos a la acusacion pendiente e informe para la sesion del miércoles próximo. ( V. sesion del 1.º de Julio de 1829.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 27 DE JUNIO

Se abrió la sesion con los señores Araos, Concha, Larrain, Novoa, Vial i Prado.

Faltó el señor Vicuña.

Se leyó i aprobó el acta de la sesion anterior, con una lijera modificacion. Inmediatamente se presentaron los espedientes que se pidieron a la Suprema Corte de Justicia ; i creyendo necesario que una comision tomase conocimiento de ellos para informar a la Sala, se nombró a los señores Novoa i Larrain, encargándoles que presentasen su dictámen para la sesion del miercoles próximo, levantándose ésta por no haber otro asunto de que tratar. —Vicuña.


ANEXO

Núm. 19

No habiéndose podido dar principio a la compostura de la sala i secretaría del Senado en todo este tiempo pasado porque las escaseces del Erario no han permitido hasta ahora que los Ministros del Tesoro me entreguen la cantidad librada por S. E. en decreto de 30 de Abril, me he hallado burlado, porque el pintor con quien habia celebrado la contrata no se encuentra en parte alguna, i siendo el tiempo tan apurado, me he visto en la necesidad de solicitar un artesano estranjero, que talvez es el único que alcance a concluir la obra antes de la