Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/342

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
334
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 31, EN 24 DE MAYO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo del Gobierno. —Becas del Liceo de Chile. —Eleccion de nuevo plenipotenciario por Chiloé. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica que queda impuesto de la renovacion de la Mesa del Congreso. ( Anexo núm. 446. V. sesion del 18.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistraclo acompaña unos documentos relativos al Liceo de Chile, comunica haber suprimido unas becas que en él costeaba el Estado i pide autorizacion para suprimir las otras cuarenta i dos creadas en 1828. ( Anexo núm. 447.V. C. de SS. en 11 de Diciembre de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio de recibo del Gobierno.
  2. Que una comision compuesta de los señores Elizalde i Rodríguez (don Tomás) dictamine sobre los asuntos relativos al Liceo de Chile. ( Anexo núm. 448. V. sesion del 1.º de Junio de 1830.)
  3. Oficiar al Poder Ejecutivo encargándole que haga elejir por Chiloé un nuevo plenipotenciario para subrogar al señor Elizalde en los casos que ocurran. ( Anexo número 449. V. sesiones del 26 de Marzo i 26 de Mayo de 1830.)

ACTA

SESION DEL 24 DE MAYO DE 1830

Asistieron los señores Plenipotenciarios Elizalde, Edwards, Cardoso, Rodríguez (don José Antonio), Rodríguez (don Tomás) i Tocornal.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó una comunicacion del Ejecutivo, avisando quedar impuesto de los nombramientos de Presidente i Vice que ha hecho la Sala; i se mandó archivar.

En seguida se leyó otro oficio del mismo, acompañatorio de varios documentos, todos relativos al Liceo de Chile. El Gobierno da cuenta