Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
31
SESION DE 15 DE JULIO DE 1829
JUNTA DEL CONGRESO
SESION 16, EN 15 DE JULIO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Delegacion del mando supremo.Juramento de don Francisco R. de Vicuña i entrega de unos documentos i la llave de la Caja de Crédito Público. —Actas electorales. —Mensaje de la Junta a las Cámaras. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República espone que, por hallarse enfermo, ha delegado el mando de ella en manos de don Francisco R. de Vicuña, Presidente de la Junta del Congreso. ( Anexo núm. 21 . V. sesion del 18 de Julio de 1828.)
  2. De las actas electorales de Coquimbo, Aconcagua, Santiago, Colchagua i Concepcion.

El señor Vicuña, después de prestar juramento, hace entrega de las llaves de la Caja del Crédito Público. ( V. sesion de 6 de Febrero i Congreso Nacional en 14 de Setiembre de 1829.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar la delegacion del mando supremo hecha por el jeneral don Francisco Antonio Pinto en manos del Presidente de la Junta i recibir acto continuo a éste el juramento de estilo. ( Anexo núm. 22 . V. Congreso Nacional en 16 de Setiembre i C.de SS. en 21 de Setiembre de 1829.)
  2. Oficiar al Gobierno encargándole que dicte algunas providencias para que remitan las actas electorales los colejios que todavía no las han remitido. ( Anexo núm. 23.)
  3. Encargar al Secretario redactar el mensaje que la Junta debe dirijir a las Cámaras.

ACTA

SESION DEL 15 DE JULIO

Se abrió la sesion con los señores Calderon, Concha, Novoa, Larrain, Vial, Prado i Vicuña.

Leída i aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta:

De un oficio del Vice-Presidente de la República, en que espone que, hallándose gravemente enfermo, ha recurrido al arbitrio legal de llamar al Presidente de la Junta para que se encargue del Gobierno; i discutido este asunto, se resolvió que se recibiese el señor Vicuña,