Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/68

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
60
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION EN 13 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MANUEL GORMAZ


SUMARIO. -Asistencia. —Cuenta de la Administracion Pública. —Acta.


Comparece a la sesion S. E. el Jefe Supremo de la República, i el encargado del despacho del Interior lee un mensaje sobre la Administracion Pública; mensaje que es contestado por el Vice-Presidente del Senado. ( Anexo núm. 66. V. sesion en 23 de Febrero de 1828 i C. de SS. en 21 de Setiembre de 1829.)


ACTA

Sesion del 13 de setiembre en cámaras reunidas

En la ciudad de Valparaíso, a trece dias del mes de Setiembre de mil ochocientos veintinueve años, se reunieron las Cámaras del Congreso con el objeto de hacer la apertura solemne de sus sesiones, segun estaba acordado; i asistieron de la de Senadores, los señores Carvallo, Castillo, Fernández, Formas, Gormaz, Izquierdo, Novoa, Orgera i Rodríguez; i de la de Diputados los señores Albano, Arce, Argomedo, (don Tomás), Argomedo (don Antonio), Aristía, Aldea, Barros, Bilbao, Calderon, Concha, Chacon, Claro, Collao, Correa, Cortés, Cotapos, Fernández Rio, Fernández Recio, Fernández Díaz, Fierro, García, González, Hurtado, Larrain (don Bruno), Larrain (don Nicolás), Lira, Meneses (don Juan Francisco), Meneses (don J. Gregorio), Mujica, Muñoz (don Justo), Maturana, Mena, Novoa, Osorio (don Bernardo), Osorio (don Francisco), Pérez Larrain, Pérez Valenzuela, Pérez Arce, Rozas, Sánchez (don Mariano), Sánchez (don Santiago), Sisternas, Solar, Tollo, Viel i Vicuña.

Habiéndose anunciado que se acercaba el Jefe Supremo de la República, salieron a recibirle las Comisiones que se habian nombrado al efecto, i despues de haber ocupado aquél el asiento acordado por el ceremonial, el encargado del despacho del Interior dió cuenta a la Sala de la Administracion en un mensaje que el Jefe Supremo de la República inmediatamente depositó en manos del Vice-Presidente del Senado, que lo contestó brevemente.

Acto continuo se retiró el Jefe Supremo de la República, acompañado de las mismas Comisiones que lo introdujeron, i se levantó la sesion. —Gormaz. —José Domingo de Amunátegui, Secretario.[1]


ANEXOS

Núm. 66

Señores Lejisladores:

Al presentarme en medio de esta augusta reunion para abrir los primeros trabajos lejislativos


  1. De esta sesion se levantaron dos actas de un mismo tenor: una firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados quedo en el archivo de ésta; i la otra firmada por el Presidente del Senado quedó en el archivo del Senado. (Nota del Recopilador.)