Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/123

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 4 DE NOVIEMBRE DE 1828 117
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 38, ESTRAORDINARIA, EN 4 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Acusacion del Ministro del Interior. —Acta, —Anexo.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes una indicación del señor Albino sobre la acusación del Ministro del Interior. (V. la sesion precedente.)
  2. Desechar el dictámen de la Comision de Justicia sobre la acusación del Ministro del Interior i pedir a este funcionario informe sobre los pinitos que ella abraza. (Anexo núm. 138. V. sesion del 6.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 4 DE NOVIEMBRE

Se abrió con los señores Albano, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Concha, Collao, Cortés, Cotapos, Elizalde, Gana, Infante, Larrain, Marín, Molina, Muñoz, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor, Valdés i Valdivieso.

Leida el acta de la sesion pasada, se aprobó.

Inmediatamente se leyó la acusación hecha al Ministro del Interior e informe de la Comision de Justicia, i, por consiguiente, una indicación del señor Albano con relacion a la misma materia. Se mandó unir a sus antecedentes.

En seguida tomóse en consideracion el espresado dictámen, sobre el que se tuvo un largo i sostenido debate; i despues de declarado bastantemente discutido, se puso en votacion, de la que resultó desechado.

A consecuencia, el señor Presidente redactó una nueva proposicion de las diversas que se hicieron en la Sala en el curso del debate, la que votada, resultó por mayoría de sufrajios aprobada en los términos siguientes: El señor Ministro del Interior informe con antecedentes a la mayor brevedad sobre la acusacon hecha con fecha 30 del próximo pasado octubre. Comuniqúese por Secretaría.

En este estado, se levantó la sesión. —CONCHA. —Ignacio Molina, Diputado-Secretario.


ANEXO

Núm. 138

Reunida la Cámara de Diputados en sesión estraordinaria, la noche del 4 del corriente, para tratar de la acusacion interpuesta por uno de sus miembros contra el señor Ministro del Interior, acordó lo siguiente:

El señor Ministro del Interior informe con