Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
7
SESION EN 3 DE SETIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª,EN 3 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Adhesión de los señores Barros i González a la Constitucion. —Ceremonial de la jura de la Constitución. —Sueldos atrasados del amanuense del redactor de sesiones. —Sala de sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de ceremonial para la jura de la Constitución, presentado por la Comision de Lejislacion. (Anexo, núm. 14. V. sesion del I.°)
  2. De una solicitud de don José Mesa, amanuense del redactor de sesiones, quien pide se le abonen unos dos meses de servicios que ha prestado. (Anexo núm. 15. V. sesion del 2 bis de Junio de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Espresar en el acta la satisfaccion con que la Cámara ha oido las protestas hechas por los señores Barros i González de su adhesion a la Constitucion.
  2. Aprobar en la forma que en el acta consta, un proyecto de ceremonial para la jura de la Constitucion. (V. sesion del 5.)
  3. Que la Comision Calificadora informe sobre la solicitud de don José Mesa. (V. sesion del 30.)
  4. Oficiar al Gobierno pidiéndole que ceda a la Cámara la sala de las actuaciones públicas de la Universidad. (Anexo núm 16. V. sesiones del I.° i el 5.)

ACTA

SESION DEL 3 DE SETIEMBRE

Se abrió con asistencia de los señores Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino Castillo, Collao, Concha, Elizondo, González, Larrain, Marin, Molina, Muñoz Bezanilla, Navarro, Novoa, Orgera, Orihuela, Palacios, Ramos, Reyes, Sotomayor, Ureta, Urízar i Valdés.

Leyóse el acta de la anterior sesion i fué aprobada.

Tomó en seguida la palabra el señor Barros i espuso que por inconvenientes que no habian estado a sus alcances remediar, se habia visto privado del honor de suscribir la Constitucion i que así deseaba que se hiciese pública la afección i respeto con que miraba aquel código, por