Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/208

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
202 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 66, ESTRAORDINARIA, EN 15 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON BRUNO LARRAIN


SUMARIO. -Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei sobre premio militar. —Recurso de des señoras relativo a la indebida apertura de una calle. —Proyecto de lei de elecciones. —Autorizacion especial al presidente de la Sala. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei sobre premio militar.(Anexo núm. 209.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de lei de elecciones con las modificaciones que apunta. (Anexo núm. 210. V. sesion del 17 de Noviembre de 1828.)
  3. De un informe de la Comision de Lejislacion sóbrelas modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei de elecciones; la Comision propone que se aprueben en la forma que indica. (Anexo núm. 211.)
  4. De una querella entablada por doña Tránsito Rodríguez i doña Rafaela Aránguez contra el jefe de policía en demanda de que se le ordene suspender la apertura de una calle. (Anexo núm. 212. V. sesion del 4. de Marzo de 1825.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Militar dictamine sobre el proyecto de premio militar. (V. sesion del 17.)
  2. Reintegrar dicha comision con don Santiago Muñoz de Bezanilla.
  3. Que la Comision Calificadora dictamine sobre el recurso de doña Tránsito Rodríguez i doña Rafaela Aránguez.
  4. Aprobar las modificaciones hechas por el Senado en el proyecto de lei de elecciones. (Anexo núm. 213. V. sesion del 9 de Setiembre de 1829.)
  5. Autorizar al presidente de la Sala para trascribir dicho proyecto al Poder Ejecutivo sin esperar la aprobacion del acta. (V. sesiones del 12 i el 19.)