Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/258

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
252 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 79, EN 15 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente.

—Cuenta. —Jura de la Constitucion en Talca. —Oficios sobre la publicacion de las sesiones i sobre las publicaciones lejislativas.—Edificios fiscales en Valparaíso.—Mocion sobre el nombramiento de los vocales de la Corte Suprema de Justicia. —Proyecto de creacion de una tesorería en Valparaíso. —Id. de Reforma Civil. —Acusacion del Gobernador local.—Mocion relativa a los hijos de chilenos nacidos en el estranjero. —Id. sobre juzgamiento de las causas militares. —Acta.

—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S.E. el Vice-Presidente de la República acompaña el acta de la promulgación i jura de la Constitución en Talca, juramento prestado con espresa salvedad de ciertos derechos. (Anexos núms. 268, 269 i 270. V. sesión del 1.º de Agosto de 1827.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado propone se erija una tesorería subalterna en Valparaíso. (V. sesion del 10 de Mayo de 1821.)
  3. De una nota en que el Ministro del Interior comunica que el impresor encargado de publicar las sesiones del Congreso no tiene inconveniente para empezar desde luego la publicacion. (Anexo núm. 271. V. sesión del 2.)
  4. De otra nota en cjue el mismo funcio-nario comunica haber impartido órdenes para que se remitan a la Cámara algunos ejemplares de las publicaciones lejislativas.(A nexo núm. 272. V. sesiones del 9 de Enero i 6 de Febrero de 1829.)
  5. De una mocion de don Miguel Ureta, quien propone se proceda a elejir los vocales de la Suprema Corte de Justicia, (Anexo núm 273. V . sesion del 2 de Julio de 1828.)
  6. De otra mocion de varios Diputados quienes proponen se declaren chilenos los hijos de chilenos, nacidos fuera de la República ántes del 6 de Agosto de 1828. (Anexo núm. 274. V. sesion del 3 de Noviembre de 1828.)
  7. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei relativo a la adquisicion de edificios para las oficinas fiscales de Valparaíso; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 273. V. sesión del 14.)