Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/298

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
292 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 87, EN 31 DE ENERO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios del Senado sobre viático de los Diputados, sobre el ceremonial de clausura del Congreso i sobre sueldos de las autoridades nacionales. —Proyecto relativo a la derogacion del decreto de 28 de Febrero de 1825. —Id. de lei de montepíos. —Id. de juicios por deudas hipotecarias. —Comision del Senado. —Oficios del Senado sobre lei de montepíos, sobre autorizacion especial al Presidente de la República, i sobre concesion de cierta hijuela a don Andrés Blest. —Comision de Diputados para sostener un proyecto ante el Senado. —Proyecto relativo al nombramiento de una Comision Permanente. —Archivo de la Cámara. —Acta. —Anexos.


A primera hora

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe aprobado el proyecto de lei que manda ausiliar con viático a los representantes de fuera de la capital. (Anexo núm. 314. V. sesion del 30.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara comunica haber aprobado el proyecto de ceremonial para la clausura del Congreso. (Anexo núm. 315. V. sesion del 30.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un plan de sueldos de las autoridades nacionales. (Anexo núm. 316.)
  4. De un proyecto de lei de montepíos presentado por don Melchor de Santiago Concha i otros. (Anexo núm. 317. V . sesiones del 13 de Diciembre de 1826 i 10 de Diciembre de 1827.)
  5. De un nuevo proyecto de lei presentado por la Comision de Hacienda en reemplazo del de don Santiago Muñoz de Bezanilla para derogar el decreto de 28 de Febrero de 1825 (Anexo núm. 318. V. sesion del 27.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios del Senado sobre viáticos i sobre ceremonial de clausura del Congreso.
  2. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre el plan de sueldos de las autoridades nacionales.
  3. Foner en tabla el proyecto de la mis