Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
24 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 8.ª, EN 15 DE SETIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MANUEL NOVOA


SUMARIO. — Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente.

—Cuenta. —Sobresueldo de los amanuenses del redactor i del taquígrafo. —Fórmula de comunicacion de las leyes. —Licencia al señor Muñoz de Bezanilla. —Solicitud de don Manuel Salas Castillo.

—Publicacion de los discursos de los diputados. —Proyecto de Lei de Olvido. —Id. de asistencia de los diputados. —Incidente sobre la jura de la Constitucion por don José Miguel Infante. —Proyecto que fija los requisitos de la ciudadania legal. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica haber acordado que se abone a los amanuenses del redactor i del taquígrafo la gratificacion que se otorgó en jeneral a los empleados del Congreso por el tiempo de su funcionamiento en Valparaíso. (Anexo núm. 37. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que fija la forma de comunicacion de las leyes al Gobierno. (Anexo núm. 38. V. sesion del 10.)
  3. De una mocion de don Julián Navarro, quien propone se observe lo acordado por el Congreso sobre publicacion de los discursos de los diputados (V. sesiones del 4 de Junio i 12 i 13 de Setiembre de 1828.)
  4. De un informe de la Comision de Policía interior sobre la solicitud del señor Muñoz de Bezanilla; la Comision propone que se le dé la licencia i se llame al suplente. (Anexo núm.39 V. sesion del 12.)
  5. De otro informe, de la Comision Calificadora, sobre la solicitud de don Manuel Salas Castillo. (V. sesion del 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el acuerdo del Senado que manda abonar a los amanuenses del redactor i el taquígrafo cierta gratificacion. (V. sesion del 23.)
  2. Archivar el oficio con que el Senado devuelve el proyecto de lei que fija la manera de comunicar al Gobierno los proyectos de lei aprobados.
  3. Conceder al señor Muñoz de Bezanilla la licencia que pide i llamar a su suplente.